jueves, 11 de noviembre de 2010

Venezuela adquiere misiles anti-buque rusos.


Venezuela adquirió en Rusia sistemas misilísticos de defensa de costas, los cuales comenzarán a llegar al país a partir de 2011, junto con otro armamento.

Así lo confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general (Ejército) Henry Rangel Silva, en una entrevista publicada en el diario "Ultimas Noticias, el pasado lunes, reiterando lo anunciado por el presidente Hugo Chávez, en septiembre de 2009: "Pronto vendrán por ahí unos cohetes de 300 kilómetros de alcance, y no fallan".

Ni Chávez, ni Rangel, especificaron el modelo seleccionado. No obstante, tras el anuncio del primero, expertos rusos consideraron "que se trata de sistema de misiles Club de emplazamiento (móvil) costero para abatir objetivos terrestres y marinos", a una distancia de 300 kilómetros.

Ahora bien, el único sistema misilístico móvil de defensa costera que se ofrece en el catálogo de Rosoboronoexport, la empresa estatal rusa exportadora de armamento, es el BAL-E dotado de misiles cruceros antibuque Kh-35E, con un alcance efectivo superior a los 120 Km. Cada sistema lo componen: dos vehículos de Comando, Control y Comunicaciones (C3); cuatro lanzadores móviles, cada uno con 8 misiles Kh-35E; cuatro vehículos transportadores-recarga de misiles y un vehículo de comunicaciones.

Por otra parte, fuentes calificadas informaron que los nuevas unidades misilísticas de defensa de costas móviles, serán operadas por la Armada de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario