viernes, 12 de febrero de 2010

Nuevo grupo aéreo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Venezolana


El pasado 9 de febrero, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, fue activado el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nro. 17 de la Fuerza Aérea Venezolana, según informa una nota de prensa de ese componente.

La nueva unidad, cuyo comandante es el coronel César Alfredo Mejías Camacaro, tiene su sede en la base aérea "Teniente Coronel Luis Apolinar Méndez", ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Su dotación inicial la constituyen seis helicópteros Mi-17V-5, de fabricación rusa, estimándose que su despliegue operacional se realizará en la primera semana del mes de abril.

El helicóptero Mi-17V-5, con una capacidad de carga de hasta 4,5 toneladas, es empleado para el traslado de tropas y en la evacuación sanitaria. Puntualiza la información, que es capaz de "detectar, identificar y destruir los objetivos terrestres en misiones diurnas y nocturnas con misiles no guiados y armamento artillero", además, con equipos especiales puede utilizarse en "misiones de rescate y contra incendios".Con el Grupo 17 se pretende "reforzar las misiones de traslados médicos, apoyar a la comunidad indígena, e impulsar el desarrollo integral del sur, específicamente en los estados Bolívar y Amazonas. Asimismo, "en lo militar" contribuirá con los diferentes planes de vigilancia formulados por la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana, del Comando Estratégico Operacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario