sábado, 6 de noviembre de 2010

Armada Venezolana recibirá patrullero "Yavire" (GC-22) en España.


La Armada de Venezuela recibirá el patrullero "Yavire" (GC-22), segundo de los cuatro del tipo "Vigilancia Litoral", ordenados por el gobierno venezolano a la empresa estatal española Navantia, en noviembre de 2005.

La ceremonia de entrega y abanderamiento del buque, se realizará el próximo lunes 8 de noviembre, en el astillero de San Fernando, ubicado en la bahía de Cádiz, España.

El "Yavire" desplaza más de 1.500 toneladas y mide 79,9 m de eslora (largo), 11,10 m de eslora (ancho) y 4 m de calado. El armamento está conformado dos cañones, uno de 76/62 mm y otro Oerlikon Millenium de 35 mm. En la sección de popa dispone de una cubierta de vuelo para un helicóptero mediano.

El primero de los cuatro patrulleros, el "Guaicamacuto" (GC-21), fue recibido el pasado 2 de marzo y ya se encuentra en aguas venezolanas, mientras que el tercero, el "Naiguatá" (GC-23), está en la fase de alistamiento, previa a su entrega. Respecto al cuarto, el "Tamanaco" (GC-24), su construcción se adelanta en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Navantia construye, igualmente, para la marina venezolana, cuatro patrulleros del tipo "Vigilancia Oceánica", de mayor porte que los "Vigilancia Litoral", en el astillero de Puerto Real, también en la bahía de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario