domingo, 2 de octubre de 2011

Mortero autopropulsado Nona SVK adquiridos por Venezuela.


El mortero autopropulsado 2S23 Nona-SVK fue diseñado para neutralizar baterías artilleras y de morteros, lanzamisiles y blancos blindados, destruir medios de fuego, efectivos y puntos de mando enemigos, iluminar el terreno y extender cortinas de humo.

El sistema de mortero autopropulsado 2S23 Nona-SVK fue desarrollado a finales de los 80. Es una variante del 2S9 Nona-S, que fue diseñado para las divisiones de asalto aérea soviética.
El 2S23 Nona-SVK fue desarrollado para la infantería motorizada Soviética y utiliza un chasis de ruedas 8x8 . En primer lugar la producción de vehículos se entregaron en 1990. Un pequeño número de los sistemas de mortero 2S23 Nona-SVK se encuentra actualmente en servicio con el ejército ruso.

El Nona-SVK se equipa con una torreta ligeramente diferente. Este sistema de mortero armado con un mortero de 120 mm 2A60 con carga en recámara. Es una variante de la 2A51, que se utiliza en el 2S9 Nona-S. Ambos vehículos utilizan especialmente desarrollado rondas especialmente desarrolladas de 120 milímetros. Este sistema de mortero ofrece fuego directo e indirecto. El rango máximo de 8,85 kilometros fuego con proyectiles normales, 12,8 km con proyectiles asistidos por cohetes y 7.15 km con minas. El 2S23 Nona-SVK es compatible con las municiones de precisión guiadas Kitolov-2. Estas rondas guiadas por láser tienen un alcance de 9 km y la probabilidad de éxito de 80-90%. La carga de munición fue aumentada a 30 rondas. La Nona-SVK También puede utilizar municiones de tierra.

El armamento secundario consiste en una ametralladora a control remoto de 7,62 mm, montada en la parte superior de la cubierta. El 2S23 Nona-SVK también lleva cuatro rifles de asalto AKS-74, dos misiles tierra-aire Igla-1 y 15 granadas de mano.

La armadura frontal de la Nona-SVK ofrece protección contra proyectiles de 12,7 mm. todo tipo de protección está en contra de rondas perforantes 7,62 mm y esquirlas de artillería. La Nona-SVK está equipado con protección NBQ y sistemas automáticos de extinción de incendios.

El vehículo tiene una tripulación de cuatro personas, incluyendo al comandante, artillero, cargador y conductor. La tripulación entra y sale del vehículo a través de las escotillas en el techo de la torreta y el comandante anterior y de la estación de conducir. La escotilla de emergencia se proporciona entre las ruedas de carretera segundo y tercero.

La Nona-SVK se basa en una modificación del chasis blindado del transporte de personal BTR-80. El chasis de ruedas del 2S23 tiene una serie de ventajas sobre el 2S9 Nona-S, como una mayor movilidad estratégica y menores costos de ciclo de vida. El vehículo es propulsado por el motor diesel Kamaz-7403, desarrollando 260 caballos de fuerza. Está equipado con sistema central de inflado de los neumáticos. neumáticos run-flat también se puede instalar.
El 2S23 Nona-SVK es totalmente anfibio. El agua es impulsada por dos chorros de agua. La Nona-SVK también puede ser utilizado por las unidades de infantería de marina de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario