sábado, 20 de septiembre de 2014

Rusia venderá 140 tanques T-90S a Perú.


Rusia y Perú están negociando la compraventa de 140 tanques T-90S, comunicó a la agencia RIA Novosti el vicedirector del consorcio estatal ruso de Defensa Rosoboronexport, Serguéi Goreslavski. La firma del contrato es "un proyecto a medio plazo", según Goreslavski, quien detalló que el acuerdo no puede formalizarse de momento debido a las futuras elecciones presidenciales en Perú.
Al mismo tiempo, puntualizó que dentro de los próximos tres meses Moscú llevará a cabo la entrega a Brasil de los últimos tres helicópteros MI-35 en el marco del contrato de venta de un total de 12 naves formalizado en el 2008.

ALGUNOS DATOS DEL T-90:

Armamento

El armamento principal del T-90 es el cañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa.
Es una versión altamente modificada del Cañón antitanque Sprut y es el mismo cañón usado como arma principal en los tanques de las series T-80 y las modernizaciones del T-62, T-64 y otros. Puede ser reemplazado sin desmantelar la torreta interna y es capaz de disparar proyectiles subcalibre antiblindaje (APFSDS), explosivos antitanques (HEAT-FS), de alto poder explosivo y fragmentación (HE-FRAG), metralleros de fragmentación (Fragmentación Shrapnel o FS) y misiles antiblindaje 9M119M Refleks (Denominación OTAN AT-11 Sniper), guiados por láser.
Las variantes T-90S y T-90 Bhishma pueden disparar también el misil 9M119M Refleks (AT-11 Sniper), que tiene un sistema de guía por láser semi automático y ojiva de carga hueca. El misil tiene un rango efectivo de entre 100 m a 5.000 m y le toma 17,5 segundos alcanzar a su blanco. Puede penetrar blindajes de acero y/o compuestos de entre 900 mm a 1.800 mm de espesor y puede impactar blancos aéreos en vuelos de baja altura como helicópteros en un radio de acción de hasta 5.000 metros.
La ametralladora antiaérea es una NSVT de 12,7 mm accionada por control remoto y con un alcance de hasta 2 km, con una cadencia de fuego de hasta 210 proyectiles por minuto. La ametralladora coaxial PKT de calibre 7,62 mm pesa aproximadamente 10,5 kg mientras que su caja de munición trae 2.500 proyectiles y añade un peso adicional de 9,5 kg.

Protección

El T-90 está equipado con un blindaje convencional y posee equipo de protección contra armamento nuclear, biológico y químico (NBQ).
El cuerpo y la torreta del T-90 están cubiertas por un blindaje de tercera generación consistente en blindaje reactivo Kontakt-5 (ERA). El tanque posee una torreta baja que está ubicada en el centro del casco y está cubierta por las placas de ERA. El ERA le otorga a la torreta una apariencia angulosa, con las placas de ERA formando una apariencia de ostra marina. Las placas de ERA en el techo de la torreta le proveen de protección contra ataques aéreos.
El T-90 está equipado con el equipo de contramedidas Shtora-1 producido por Electronintorg de Rusia. Este sistema incluye un equipo de interferencia infrarrojo, un sistema de advertencia con cuatro receptores de advertencia de láser, un sistema de lanzamiento de granadas que produce una pantalla de aerosol y un sistema computarizado de control. El sistema de advertencia láser advierte a la tripulación del tanque cuando el tanque ha sido "fijado" por un arma con sistema de guía láser. El bloqueador electro óptico del T-90, el Shtora-1 EOCMDAS, bloquea el comando semiautomático a la altura de la vista del enemigo de misiles guiados antitanque, telemétros láser y designadores de blancos. El tanque T-90 indio no está equipado con el sistema Shtora.

Supervivencia

Mientras que el T-90 continúa con la tradición soviética de una protección fuerte y eficiente desde el punto de vista de su peso (los soviéticos usaron el blindaje compuesto antes que Occidente, así como también el sistema ERA como protección contra los APFSDS), como un desarrollo evolucionado a partir del T-72, cuenta con características similares de supervivencia de los tanques occidentales, que pueden mantener a su tripulación viva aún después de sufrir una penetración de un proyectil enemigo. Actualmente el Ministerio de Defensa de Rusia estudia la opción de dotar al T-90 con el sistema DARM-2 de protección balística de alta energía. También tiene un blindaje adicional contra lanzamisiles Javelin.

La versión T-90S está altamente modificada, para su venta en el exterior, es la que se ha desplegado en la India y Argelia. Más de 500 ejemplares, y se pretende que sea la versión estándar del ejército ruso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada