martes, 2 de marzo de 2010

1.800 soldados llegan a Ciudad Juárez para el relevo de tareas


Un total de 1,800 soldados llegaron a Ciudad Juárez para relevar al mismo número de compañeros como parte del reforzamiento del Operativo Conjunto Chihuahua, informó el vocero de la operación, Enrique Torres Valadez.

Señaló que en el funcionamiento del operativo los militares han sido relevados en grandes grupos para garantizar que no haya corrupción de las fuerzas castrenses y, sobre todo, evitar que se relacionen con los delincuentes.

El contingente militar llegó por tierra desde diferentes puntos de la ciudad, y se espera que gradualmente otros 1,800 soldados regresen a sus bases de origen, luego de haber permanecido en la ciudad froteriza más de seis meses.

El operativo fue lanzado por el gobierno federal en marzo de 2008 para combatir al crimen organizado en la entidad, donde según el Centro de Investigación para el Desarrollo en 2009 se registraron 2,751 asesinatos, para sumar 5,174 en todo el sexenio del gobernador priista José Reyes Baeza.

Tras el asesinato del 15 jóvenes en una fiesta en Ciudad Juárez, autoridades federales y locales anunciaron una estrategia para enfrentar la inseguridad, que incluye medidas como regularizar vehículos, construir planteles de bachillerato y ampliar programas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada