miércoles, 31 de marzo de 2010

Armada de Venezuela adquirirá aeronaves de vigilancia.


La Armada de Venezuela está gestionando la adquisición de aviones y helicópteros, de patrullaje marítimo y antisubmarino, según revelaron fuentes calificadas.

Los planes formulados para fortalecer al Comando de la Aviación Naval, se han visto entorpecidos por la prohibición impuesta por Estados Unidos, de venderle o transferirle a Venezuela armamento y tecnología militar de origen norteamericano. Como se recordará, Washington vetó, hace cuatro años, la negociación acordada con la empresa española EADS Casa por dos aviones de patrullaje marítimo C295MPA "Persuader" y ocho C295M de transporte. Como consecuencia, la Armada ha tenido que explorar otras fuentes de suministro

En materia de aviones de patrullaje marítimo, se han evaluado modelos de manufactura rusa, como el Ilyushin Il-114P, sin ningún resultado. Actualmente, el interés se centra en los modelos franco-italianos ATR 42/72 MPA/ASW, basados en la serie comercial ATR 42/72. Una versión de vigilancia marítima del birreactor francés para uso ejecutivo Falcon 900XP, también estaría siendo considerada.

Con respecto a los helicópteros, se ha planteado la adquisición de ocho Harbin Z-9D para dotar a los buques patrulleros que se construyen en España. El Z-9 es una copia del helicóptero naval francés AS.565 Panther, fabricada en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario