viernes, 9 de abril de 2010

Mil doscientos hombres del Ejército Mexicano reforzarán vigilancia de límites entre Nuevo León y Tamaulipas.


Mil 200 elementos militares “de alto impacto” reforzarán la vigilancia en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas, luego de la muerte de jefes policiacos y de la desaparición de elementos de seguridad en el municipio de China.

En los patrullajes también intervendrán agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó el titular de la dependencia, Luis Carlos Treviño. Agregó que el Ejército incrementará su presencia en los municipios de General Treviño, Cerralvo, China, Bravo, Los Herreras y Los Aldamas, entre otros.

En este último municipio el pasado miércoles fueron asesinados el director de la Policía y dos agentes. También fue encontrado decapitado el jefe de la Policía de Agualeguas, junto con su hermano, quienes fueron abandonados en la caja de una patrulla de ese municipio.

Tamaulipas ha sido escenario, en las últimas semanas, de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, de bloqueos de vialidades por parte de bandas del narcotráfico y de fuga masiva de reos federales.

En la ciudad de México, el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, anunció que reforzarán la vigilancia en Tamaulipas para garantizar la seguridad en los centros penitenciarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario