sábado, 17 de abril de 2010

Pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana entrenarán en aviones construídos en su país.


El jefe de la cartera de la Defensa, Gabriel Silva Luján, resaltó el diseño y construcción por parte de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A (CIAC), del avión de entrenamiento para la Fuerza Aérea Colombiana, el cual le permitirá al país, obtener importantes ahorros en la renovación de su parque aeronáutico de entrenamiento, así como transferencia de tecnológica para la producción masiva de aeronaves.

"Les anuncio que en el mes de julio vamos a lanzar el primer avión totalmente construido en Colombia. Es una aeronave de entrenamiento diseñada en nuestro país, de este modelo vamos a producir cerca de 24, que van a ser la base del entrenamiento de nuestra escuela de aviación", agregó Silva durante su visita a la II Feria de Ciencia y Tecnología para la Defensa y Seguridad - Expodefensa 2010, una conferencia sobre los avances de la política de Seguridad Democrática y los desarrollos en ciencia y tecnología propios adelantados e implementados por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El modelo a construir es el Legacy FG, fabricado con materiales compuestos, fibra de carbono y fibra de vidrio, con las técnicas más avanzadas del mercado aeronáutico. Su producción y ensamble se está desarrollando en el Comando Aéreo de mantenimiento ubicado en el municipio de Madrid, departamento de Cundinamarca.

"Todos los avances de ciencia y tecnología no sólo buscan el desarrollo del pensamiento científico del país, sino además, cierto grado de independencia y autosuficiencia en los campos militar y policial", puntualizó el alto funcionario.

Igualmente, dijo que la industria militar está produciendo armamento de exportación y más de 15 países hacen parte de la lista de clientes que reciben armamento fabricado en Colombia.

Tal es el caso del fusil Galil Ace, fabricado por Indumil, que reemplazará la versión colombiana de una de las mejores armas de asalto del mundo.

El Coronel (r) Carlos Enrique Villarreal, gerente de la industria militar colombiana, destacó como un importante logro para la industria militar, el auspicio y desarrollo de 10 proyectos de ciencia y tecnología que mejorarán las capacidades de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para enfrentar todas las amenazas a la seguridad nacional.

Dijo además, que en el campo de explosivos industriales y elementos para su activación, Indumil cumplió con su objetivo de satisfacer la demanda nacional e incluso incursionó en el mercado internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario