viernes, 9 de abril de 2010

Misiles rusos y radares chinos para Venezuela.


El Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral (Cadai) recibirá, durante 2010, misiles antiaéreos rusos y radares de fabricación china, anunció su comandante, general de división (Aviación) Alexis José Colina Sánchez, según nota de prensa del componente aéreo.

Precisó el general Colina que para este año se esperan 12 radares JYL1 3D, adicionales a los que ya han sido adquiridos en China, así como misiles antiaéreos de fabricación rusa. "Disponer de estos misiles de mediano y largo alcance permitirá aumentar la capacidad defensiva del país de una manera pasiva", aseguró.

Cabe recordar que el presidente Chávez anuncio la adquisición en Rusia de sistemas móviles antiaéreos misilísticos modelos S-300VM Antey-2500, Buk-M1-2 y Pechora 2-M, así como de lanzadores portátiles misilísticos Igla-S.

El Cadai, adscrito al Comando Estratégico Operacional (CEO), tiene como misión ejecutar operaciones aéreas defensivas aeroespaciales y de control aéreo permanente en el espacio geográfico de la nación, a fin de asegurar su integridad y soberanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario