jueves, 26 de agosto de 2010

Brasil y Chile fabricarían avión militar de transporte.


Un memorando de entendimiento entre la industria militar de Chile y Brasil para la posible fabricación conjunta de un avión de carga, fué uno de los principales resultados de la visita a Santiago del ministro de Defensa de ese país, Nelson Jobim, cuando se reunió con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, cita a la que también asistieron el canciller Alfredo Moreno y su par nacional, Jaime Ravinet.

El supuesto acuerdo lo llevarían adelante -por Brasil- la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) y -por Chile- la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer).

La idea es construir el transporte de carga Caset 390, que tendría una capacidad mayor a la del Hércules C-130 que hoy se ocupa en el área.

“Va a tener un mercado mundial muy fuerte de aquí a ocho años, que es el término de vida de los Hércules americanos C-130”, expresó Jobim tras el encuentro con el Mandatario.

Ravinet, en tanto, expresó que la colaboración con Brasil no se centrará sólo en la construcción de este avión.

“Hablamos de memorando de entendimiento que estamos firmando para participar como Enaer en la fabricación de este nuevo avión de carga, que será muy importante en el mundo, como también de seguir trabajando con Embraer en distintas partes y piezas que hoy día se hacen”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario