domingo, 22 de agosto de 2010

Ejército Venezolano: Más compras de armas en Rusia.


El Ejército venezolano adelanta un plan de reestructuración, que implica la creación de nuevas unidades, la transformación de varias de las existentes y la redistribución del material de guerra.

En primer término, destaca la creación, en diciembre pasado, de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada que, enmarcada en la I División de Infantería (Maracaibo, estado Zulia) estará desplegada en el occidente del país.

Asimismo, se ha anunciado la próxima activación de la 53 Brigada de Infantería de Selva, orgánica de la V División de Infantería de Selva (Ciudad Bolívar. Bolívar), la cual contará con cinco batallones, aunque no se ha precisado su ubicación.

Igualmente, se activará, en un futuro, la 49 Brigada de Defensa Aérea.

Por otra parte, la 11 Brigada de Infantería (Fuerte Mara. Zulia) de la I División, está siendo transformada en la 11 Brigada Blindada.

Además, se inició la transformación de la 44 Brigada Blindada Ligera (San Juan de los Morros Guárico), de la IV División Blindada (Maracay. Aragua) en la 43 Brigada de Artillería.

El proceso de estructuración, requiere, igualmente, la creación, transformación y reasignación de batallones, grupos, compañías y escuadrones, de distintas armas y de servicio, así como, la redistribución de armamento.

La reorganización del Ejército obedece al nuevo concepto estratégico nacional y a la incorporación del armamento que está siendo adquirido en Rusia y el cual incluye tanques T-72, transportes blindados BMP-3 y BTR-80, obuses autopropulsados de 152 mm, lanzacohetes múltiples, y, cañones y sistemas misilísticos antiaéreos.

Para cubrir parte de las plazas de las nuevas unidades, en enero próximo, 322 sargentos se graduarán de oficiales de comando, según anunció el comandante general del Ejército, mayor general Euclides Campos Aponte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario