martes, 14 de septiembre de 2010

Accidente aeronaval en Venezuela: Helicóptero de la Armada colisionó con un buque.


Cinco heridos y dos personas desaparecidas es el saldo de la colisión del helicóptero modelo 212, placa AV 0308 de la Armada Nacional Bolivariana, contra la boca del buque oceanográfico, hecho ocurrido a las 6:30 de la mañana de este martes, cuando el buque estaba en maniobra de atraque en el morro de Playa Valdés, en el estado Nueva Esparta.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien explicó que la aeronave fue la que trasladó la tarde de este lunes a tres médicos que acompañan la fragata que traslada a los 22 pasajeros rescatados, sanos y salvos, de los dos peñeros que habían desaparecido este sábado en las inmediaciones de dicha isla.

Indicó que el piloto del helicóptero, teniente de navío Edín Martínez, fue rescatado con vida y es intervenido en el Hospital Militar.

Apuntó que continúa la búsqueda del copiloto y del jefe de máquinas.Ratificó que este martes se intensifican las labores de búsqueda del tercer peñero desaparecido y que la colisión del helicóptero de este martes no limita dichas acciones.

"Tuvimos este incidente, que no limita ni parará las operaciones de búsqueda y rescate del tercer peñero, llamado Mi Negocio. Estamos reforzando con dos helicópteros más. Se han abierto nuevas zonas. Hoy intensificaremos la búsqueda de nuevas áreas hacia el Norte", expresó.

Desde el Puerto del Guamache, en la isla de Margarita, El Aissami informó, en contacto con Venezolana de Televisión (VTV), que están a la espera de la fragata que traslada la mañana de este martes a los 22 pasajeros de los dos peñeros ubicados este lunes por las autoridades a 103 millas al norte de la isla de Margarita.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, indicó que en las labores de rescate de los peñeros participan 236 personas, nueve embarcaciones de la Armada y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre ellas una fragata y ocho patrulleros, y cuatro helicópteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario