viernes, 17 de septiembre de 2010

Fuerza Aérea Venezolana fabrica cascos de vuelo.


El Centro de Investigación y Desarrollo Aeronáutico (Cidae), unidad que pertenece a la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico de la Aviación (Dimadea) está fabricando cascos de vuelo de alta calidad destinados para los pilotos militares de nuestro componente.

Este proyecto que se desarrolla en las instalaciones del Cidae en la Base Aérea Mariscal Sucre, con la participación de un grupo de oficiales y técnicos de la AMB. Antes de la fabricación de estos cascos se realizó una investigación de los materiales que serán utilizados, y según los resultados se logró diseñar y fabricar cascos de vuelo de manufactura y material nacional, entre ellos la malla de fibra de vidrio, resina epóxica o poliéster.

Antes de ser fabricado en serie, el primer casco fue elaborado de forma artesanal para la aprobación de los materiales preseleccionados. Esta producción consta de doce pasos, el primero la elaboración del patrón en papel y luego de malla de fibra de vidrio, seguido del marcado y cortes da las piezas, preparación del molde y aplicación de cera desmoldante, preparación de la resina poliéster, colocación de una capa de malla de fibra de vidrio dentro del molde y aplicación de la resina, secado de molde con las capas en el sol, desmolde del casco, limpieza demarcado y lineado, preparación de una nueva capa de resina de poliéster, aplicación de resina a la superficie del casco, aplicación de fondo acrílico y corrección de las imperfecciones del casco y pintado con pintura acrílica.

Una vez terminado el proceso, los cascos son entregados a la División de Intendencia ubicados en la Base Aérea Logística Aragua de la AMB para adaptarlo ergonómicamente a cada piloto e instalarle los accesorios.

Con la innovación realizada por el Cidae, nuestro país puede dar un paso firme hacia la independencia tecnológica y a su vez acabar con el yugo comercial extranjero. De este modo la Aviación Militar Bolivariana aporta a la revolución los proyectos impulsados por el Presidente de la República.

3 comentarios:

  1. Dudo que puedas adquirirlos, está reservado a uso militar.

    ResponderEliminar
  2. This is what I get on that page, Nice Post and Appreciated your support. Thank you so much for sharing such a detailed information. We are proud that clients hold against using our moving company.
    movers and packers dubai
    Movers in Dubai
    Movers and packers Dubai

    ResponderEliminar