lunes, 13 de septiembre de 2010

Venezuela negocia la adquisición de 20 aviones An-74.


El gobierno venezolano reanudó las negociaciones con la empresa ucraniana Antonov, para la adquisición de hasta 20 aviones An-74, en sus versiones de transporte y patrullaje marítimo, según informa la publicación especializada Jane´s Defence Weekly.

De acuerdo con Jane´s, la firma ucraniana está ofreciendo una versión mejorada del An-74, equipada “con una aviónica moderna y motores turbofan más eficientes”. Pilotos militares venezolanos probaron la versión básica del An-74 en 2005 y 2007, en Ucrania y Venezuela.

El An-74 es un birreactor que en su versión de transporte, tiene capacidad para transportar 44 pasajeros o 10 toneladas de carga, mientras, que la variante de patrullaje marítimo puede ser equipada con torpedos antisubmarinos o misiles antibuque.

Venezuela comenzó a interesarse por el An-74, luego de que España, en 2006, rescindiera el contrato para la entrega de diez aviones de transporte C295M y dos de patrullaje marítimo CN235MPA “Persuader”, debido a que Estados Unidos vetó la incorporación de componentes de tecnología norteamericana para dichas aeronaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario