lunes, 13 de septiembre de 2010

Localizan cuerpos de militares de la Fuerza Aérea Colombiana fallecidos en accidente de avión.


Los cuerpos sin vida de los seis militares que integraban la aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana siniestrada el martes pasado fueron localizados y trasladados a la base militar de Apiay, en Villavicencio.

Los restos de la aeronave, desaparecida desde hace cinco días, fueron hallados este sábado en un paraje de difícil acceso de la Cordillera Oriental de los Andes y las autoridades dan por muertos a sus seis ocupantes.

El comandante de la FAC, el general Julio Alberto González, explicó que los restos del avión bimotor se encontraron en un lugar muy "escabroso" de la Cordillera Oriental, entre los departamentos de Cundinamarca y Meta.

"Las posibilidades de que haya supervivientes son mínimas", admitió González, a escasas horas de que se confirmara su presagio.

El presidente Juan Manuel Santos, también se refirió al hallazgo del avión durante una nueva edición de los llamados "Acuerdos para la Prosperidad" en Montería, capital de Córdoba, y sostuvo que el aparato se encuentra "totalmente quemado".

Agregó que los restos de la avioneta están a una altura de unos 10.600 pies (más de 3.200 metros) y que "aparentemente no hubo sobrevivientes, no hay señales de supervivencia".

La aeronave de la FAC, que realizaba una "misión de reconocimiento", desapareció pocos minutos después de haber despegado de la terminal militar de Bogotá el pasado martes.

El aparato, un bimotor del Tipo King 350 de fabricación estadounidense, perdió contacto con los controladores hacia la medianoche del martes cuando volaba sobre la localidad de Gutiérrez, en Cundinamarca.

El general González no quiso adelantar ninguna hipótesis sobre las causas del accidente de la avioneta y sostuvo que el hallazgo de sus restos va a permitir investigar qué ocurrió.

El pasado jueves la FAC reportó que se había logrado ubicar la zona en la que se encontraba el bimotor. Según el general González estaría ubicado en un paraje de la cordillera oriental entre los Llanos y Cundinamarca. "Los equipos de la aeronave emiten señales en una zona comprendida entre los municipios de Gutiérrez, Vianí y Fusagasugá en Cundinamarca y Mesetas en el Meta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario