miércoles, 22 de septiembre de 2010

SU-30 MK2: La joya de la corona en la Fuerza Aérea Venezolana.


Adquiridos en julio del año 2006 por un monto de aproximadamente de 1.600 millones de americanos, después de la demostración de dos aparatos similares propiedad de Sukhoi que llegaron volando desde Rusia, los primeros ejemplares propios, de un total de 24, arribaron a bordo de un avión de transporte Antonov An-124 el 29 de noviembre de ese año para ser presentados oficialmente el día 10 en los actos del 86 aniversario de la Aviación Militar Venezolana. Con los nuevos Su-30MK2 (Flanker-G en el codigo de la OTAN) se activó el Grupo Aéreo de Caza No.13 Libertador Simón Bolívar, asentado en la Base Aérea Teniente Luís del Valle García de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui. Posteriormente seis Su-30MK2 pasaron a reequipar al Grupo Aéreo de Caza No.11 Diablos para sustituir a los últimos Mirage 50EV en servicio. Los Su-30MK2 son los primeros aviones de combate venezolanos en incorporar misiles aire-aire y aire-tierra de largo alcance.

El Su-30 se compara favorablemente con el Su-27UB respecto a la distribución de funciones entre los tripulantes. La diferencia principal es que los terminales de trabajo (workstations) en el Su-30 son más similares el uno al otro, lo que claramente distingue a este avión de los entrenadores convencionales de dos asientos. Ahora el piloto/operador del asiento trasero es capaz de rápidamente introducir las coordenadas de los nuevos puntos de navegación en el sistema de la navegación y el sistema de armas aerotransportado que es usado interceptar objetivos en un enfrentamiento de cohete de largo alcance.

El sistema de control de armamento se divide en el, sub-sistema SUV-VEP de armamento aire-aire y el lanzamiento del misil Kh-31A e integra al radar en modo aire-aire, IRST/LASER y HUD ILS-31. El SUB-P es el sub-sistema de armas aire-superficie e integra la información de puntería y navegación en las pantallas multifuncionales MFI-10-5.

ESPECIFICACIONES

Función: Caza de superioridad aérea multirol
Origen: Rusia
Tripulación: Piloto y operador de sistema de armamento
Dimensiones: Longitud: 21,9m, Envergadura: 14,7m, Altura: 6,4m.
Pesos: Máximo al despegue: 34.500 Kg.
Planta Motriz: Dos turbofan NPO Saturn Al-31F de 12.500 -2 % de empuje con postquemador
Prestaciones: Techo de Servicio (sin cargas externas): 17.300 m; Máxima velocidad aérea indicada a nivel del mar (sin cargas externas): 1.350 Km./h; Máximo Mach sin cargas externas: 2.0; Límite G operacional: 9; Máxima rango de vuelo (2 x R-27R, 2 x R-73 lanzados a media distancia): a nivel del mar: 1.270 Km., a gran altitud: 3.000 Km.; Con un reabastecimiento (con 1.500 Kg. de combustible remanente): 5.200 Km.; Máximo tiempo en el aire: 10 horas dependencia de tripulación; Carrera de despegue con peso de despegue normal: 550 metros; Carrera de aterrizaje con peso de aterrizaje normal y paracaídas de frenado: 750 metros
Aviónica: Radar NIIP Tijomirov RLPK-27VEP/N-001VEP, Sensor IR (infrarojo) ST UOMZ OEPS-30MK/Izd. 52Sh, Sistema de mira montado en el casco Arsenal Sura-K, Sistema de alerta de radar (RWR) TsKBA L-150 Pastel, IFF, TACAN, ILS, UHF/VHF.
Armamento: Un cañón interno GSh-301 de 30mm con 150 cartuchos. Un total de 12 puntos duros, capacidad de carga de 8.000 Kg. Misiles aire-aire R-73, R-27 y R-77; misiles anti-buque Kh-31A, anti radar Kh-31P, aire-suelo Kh-29T, aire-suelo tipo crucero Kh-59M, bombas guiadas KAB-500Kr/KAB-500L (y derivados) de 500 Kgs, bombas guiadas KAB-1500Kr-PR / KAB-1500L (y derivados) de 1.500 Kgs, bombas no guiadas: FAB-500T; BETAB-500ShP; ODAB-500PM; OFAB-250-270; OFAB-100-120 P-50T; RBK-500 SPBE-D.

Se agradece a Fav-Club por la colaboración prestada.

3 comentarios:

  1. Ya debemos comprar otros 12 SU 30 MK2 MODERNIZADOS y obligatoriamente debemoscomprar 36 SU 35 BM y participar en el programa del SU T-50 para recibirlos a partir del 2017

    TAMBIEN DEBEMOS COMPRAR UNOS
    60 PANTSIR S1
    60 SPRUT SD
    130 T-90

    LA SOBERANIA NO TIENE PRECIO

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  2. Yo diría que estamos bien con los 24 Su-30 MK2 que ya se poseen. Pero aparte de eso, del Su-35 BM podrían adquirirse 24 unidades para equipar al grupo 16 sustituyendo a los F-16. Para el G-11, quedaría bien el Rafale francés.

    Aunque todo esto saldría en un precio enorme para las arcas públicas.

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  3. ARCAS PÚBLICAS NO SUFREN PORQUE LA PLANIFICACION DEL PAÍS SE REALIZA SOBRE UN TOPE DE 40U$/BARRIL Y LO TENEMOS A MAS DE 100

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